Friday, January 16, 2015

Inauguran preferia de Alasita

Con la presencia de al menos de 200 artesanos, la jornada de ayer se inauguró oficialmente la preferia de la Alasita en la avenida Simón Bolívar. Los artesanos expondrán y venderán sus trabajos artesanales en miniatura del 15 al 23 de enero.

La preferia está ubicada en la avenida Simón Bolívar y la calle Juan de la Riva, donde los artesanos ofrecerán sus productos hasta el 23 de enero, un día antes de la feria de la Alasita.

En representación de los artesanos, María Quisbert invitó a la ciudadanía a la exposición de los artesanos mayoristas, donde adelantó que se expondrán importantes trabajos en yeso y arcilla en miniatura, además de los tradicionales billetitos, chuspas, maletitas, entre otros. A partir de la fecha los puestos atenderán a partir de las 10.00 horas.

Los artesanos explicaron que para cada exposición se preparan con varios meses de anticipación, con la finalidad de tener todo y en orden para la inauguración de la preferia. “La semana pasada se inició con la organización y el lunes pasado se procedió a la entrega de los puestos de venta a todos los artesanos afiliados a este sector”, dijo.

Cada año los artesanos se preparan con seis e incluso un año de anticipación para participar en la preferia y feria de Alasita. Entre sus principales artículos se encuentran las artesanías de yeso como las gallinas, gallitos (para el amor), y los sapos (para el dinero) que por tradición son intercambiados al mediodía de cada 24 de enero.

También se encuentran los tradicionales certificados de divorcio, títulos profesionales en miniatura, los mismos que son los más requeridos por la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment