Wednesday, February 25, 2015

Alasita Artesanos listos para remate del domingo

La feria de la miniatura llega a su fin en la ciudad de La Paz, los artesanos afirmaron que se encuentran listos para el remate de la feria de la Alasita, que se realizará este domingo en el campo Ferial del Parque urbano Central (PUC), donde los precios se disminuirán.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo los artesanos de la feria de Alasita expondrán lo mejor de sus productos a la vista del cliente, para que puedan ser apreciados y llevados a precios rebajados, así lo explicó una de las artistas, la señora Claudia.

La Secretaría Municipal de Culturas amplió la feria de la Alasita hasta el 1 de marzo, debido a la poca afluencia de visitantes al Campo Ferial. En ese sentido y tras el pedido de los propios artesanos, se tomó la decisión de ampliar la feria de la Alasita que debió terminar en febrero.

Los expositores de la feria ofrecen al público una variedad de artículos en miniatura, como las casitas hechas de estuco, yeso, madera y hasta de cartón.

Muchos prefieren dirigirse al sector de los juegos, puesto que es una tradición jugar en la feria de la Alasita las famosas canchitas (la gente hasta acostumbra hacer campeonatos), rifas, lota, lanzamientos y más.

Otros prefieren comprar los tradicionales sapitos, gallos, gallinas y demás animales, cada uno con un significado para atraer la suerte. Muchos aprovechan la oportunidad para comprar alcancías de diferentes formas, grandes y pequeñas.

Según los creyentes, uno de los personajes a quien se le debe rendir ritos para tener todo es al dios de la abundancia, el Ekeko. Mucha gente se dirige el 24 de enero a las ferias de Alasita para comprar lo que se quiere obtener, sean cosas materiales o abstractas, como terrenos, casas, autos, tiendas, amor, títulos, entre otros.

No comments:

Post a Comment