Thursday, February 12, 2015

Alasita ofrecerá gastronomía en miniatura

La tercera versión de la gastronomía en miniatura de la Alasita se realizará este viernes en la plataforma G del Campo Ferial del Bicentenario, a partir de las 10.00 horas, donde los menores de edad ofrecerán diferentes platos de comida en miniatura, como el api con pastel, plato paceño, pastelitos, anticuchos, entre otros, informó el director de Promoción Cultural de la Alcaldía, Gabriel Fernández.

El director de Promoción Cultural sostuvo que este viernes se habilitará un espacio en la plataforma G que se encuentra a la altura de la avenida del Ejército para que se armen los puestos de los ch´iti feriantes.

Indicó que en esta actividad los hijos de los comerciantes prepararán una variedad de los platos tradicionales de Bolivia. "Los platos serán preparados y servidos por niños, junto a sus padres. Será un intercambio generacional, los hijos tomarán la posta de sus padres y aprenderán los secretos de cómo preparan los platos".

Con esta actividad buscamos que las nuevas generaciones mantengan las tradiciones y que no se pierdan en este mundo tan globalizado. “En este evento se resaltará el área gastronómica, no es como la ch´iti feria de la Alasita, donde nuestros niños ofrecieron las artesanías en miniatura”, manifestó.

Galletitas, pastelitos, refrescos hervidos, churros, helados de canela, besitos de negro y otros postres hechos en miniatura serán ofrecidos a precios económicos.

Otra actividad de la Alasita será la lota gratis del jueves 19 de febrero y la venta de 2 x 1 de apis el viernes 20, finalizó Fernández.

No comments:

Post a Comment