Thursday, February 26, 2015

Concurso de miniaturas cierra sus inscripciones el 2 de marzo

Artesanos y sus mejores trabajos expuestos en la feria de Alasita, tienen plazo hasta el 2 de marzo para postularse al tradicional concurso de miniaturas.
Para esta versión se habilitaron 11 categorías, de acuerdo con las siguientes técnicas artesanales: Producción de Ekeko; Vaciado en yeso; Orfebrería y platería; Trabajos de hierro, cobre, bronce, hojalata y otros metales; Trabajos en madera; Cerámica; Muñequería en diversos materiales; Confección manual de prendas de vestir; Técnicas mixtas (cestería, peletería, talabartería, instrumentos de viento o percusión); Periodismo e imprenta y Rescate de miniaturas de antaño (piezas genuinas de la Alasita con data de entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX). También se premiará al stand de miniaturas que se destaque por su presentación.
El objetivo del concurso es recuperar la esencia del trabajo artesanal en miniatura y la figura del Ekeko como personaje central de la Alasita.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ente organizador del concurso, concederá las siguientes distinciones: Gran premio Ekeko 2015, dotada con cuatro mil bolivianos; premio de 3.500 bolivianos para la especialidad de Orfebrería y platería; un monto de 2 mil bolivianos en las categorías de Vaciado en yeso, Técnicas mixtas y Confección de prendas de vestir; Rescate de miniaturas de antaño está dotada con 1.500 bolivianos, mientras que todas las demás tiene un premio de 2.500 bolivianos.
El anuncio de los ganadores se realizará el 11 de marzo, tras la deliberación de los jurados. Los interesados pueden recabar más información en la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares, ubicada en el Cine 6 de Agosto, o llamando al teléfono 2440709.

No comments:

Post a Comment