Saturday, February 7, 2015

LOS NIÑOS VIVEN SU PROPIA FERIA DE ALASITA

En medio de una variedad de sabores de la gastronomía paceña, que se ofreció al público en diminutos platillos y diversos productos artesanales en miniatura, ayer se llevó a cabo la Ch'iti Feria de Alasita protagonizada por los hijos pequeños de los artesanos afiliados a la Federación Nacional de Artesanos de Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), que se desarrolló entre las 10.30 y 16.00 en la plaza Camacho.

La Ch'iti Feria es una de las actividades que acompaña a la Alasita desde hace tres años con la finalidad de fortalecer la tradición cultural entre los niños que, más allá de la diversión, se interiorizan de las costumbres paceñas.

Tradiciones. "El objetivo es dar a conocer y fortalecer la historia de la Alasita, otorgar el valor del intercambio a las miniaturas y otros aspectos. Los hijos de los feriantes heredan la festividad y acompañan a sus padres durante un mes, es por ello que queremos brindarles un espacio único, en el que también tengan la oportunidad de divertirse", señaló Gabriel Fernández, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía. Fueron alrededor de 30 niños feriantes, acompañados de sus padres, quienes se dieron cita en la plaza Camacho con cerámicas, billetitos, casitas, autitos, terrenitos, plantines, artesanías en cuero, madera, textiles, suerte sin blanca y otros, o sea lo que se ve en el Campo Ferial, donde actualmente se realiza la tradicional feria, en una versión aún más pequeña. En gastronomía se vió el expendio del tradicional plato paceño, además de churros, api y tojorí, pasteles y anticuchos.



No comments:

Post a Comment