Thursday, February 26, 2015

Masificarán campaña para declarar patrimonio a Alasita

El secretario municipal de Cultura, Javier Escalier, informó que personal de la comuna paceña visitará a partir de marzo colegios, universidades e instituciones públicas y privadas, para conseguir más firmas y lograr que la Alasita sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“A partir de marzo vamos a desplegar a nuestro personal con nuestros libros por los colegios, universidades públicas y privadas, instituciones del Estado y empresa privada, para que los empleados y estudiantes estampen sus firmas en estos libros y logremos que la Alasita vaya a la Unesco”, dijo la autoridad paceña según medios estatales.

Por otra parte, explicó que hasta la fecha se sobrepasó las 10.000 firmas y recordó que el plazo fenece el 26 de marzo, porque un día después los libros deben ser entregados a la Unesco.

Se pretende llegar a 25.000 firmas para postular a esta festividad que se celebra en enero y febrero de cada año en La Paz y El Alto.

El Ministerio de Culturas también está involucrado en esta campaña, ya que será el que gestionará la declaratoria ante la organización internacional.

La Unesco, informó la Secretaría de Culturas, solicita libros de firmas de respaldo ciudadano a una determinada postulación, además de otros requisitos, como ser una carpeta donde se exponga la reseña histórica de la festividad.

No comments:

Post a Comment