Wednesday, March 25, 2015

Enviaron a París las carpetas de Alasita y 60.000 firmas

El ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció ayer que ya enviaron a París (Francia) las carpetas de postulación de la fiesta de Alasita y las 60.000 firmas que se recogieron en La Paz para que sean entregadas a la Unesco.
La anterior semana, Bolivia anunció la postulación de la tradicional fiesta de la Alasita para que sea declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"Ya se han enviado a Francia (las carpetas de postulación) para que a través de nuestro delegado ante la Unesco se pueda realizar la entrega oficial a esta instancia internacional y, de esa manera, inscribir dentro del listado de Patrimonios Inmateriales la fiesta de la Alasita”, dijo Machicao.
La autoridad agregó: "Se mandaron las 60.000 firmas y lo único que falta es enviar el video que está en proceso de edición”, dijo. Acotó que Bolivia entregará el expediente completo hasta finales de este mes. " Todo será presentado hasta el 30 de marzo”, sostuvo.
Machicao indicó que realizarán seguimiento de cada paso que Bolivia deberá cumplir para que la Alasita obtenga el título de Patrimonio Inmaterial. "Finalizando octubre o noviembre se espera una respuesta”, acotó.
Según la autoridad, los técnicos del Ministerio de Culturas están preparados para atender cualquier consulta o duda sobre el expediente de la Alasita por parte de los representantes de la Unesco.

No comments:

Post a Comment