Saturday, March 7, 2015

Tradiciones orureñas serán revalorizadas en Pueblo y Arte

Este fin de semana el programa de televisión Pueblo y Arte inicia sus actividades en lo que refiere, a los concursos de conocimiento, con el concurso intercolegial "Conociendo Nuestra Ciudad: Carnaval de Oruro, Atractivos Turísticos, Patrimonio Arquitectónico y Ecológico", con el objetivo de revalorizar las tradiciones de la Capital del Folklore de Bolivia.

El director del programa Pueblo y Arte, Gróver Véliz, explicó que este concurso se desarrolla en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en lo que resalta el gran compromiso que demostró el alcalde Juan José Ramírez.

"Después de haber realizado todos los trámites correspondientes, hemos decidido llevar adelante bajo un acuerdo interinstitucional con la Secretaría Municipal de Cultura y especialmente el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro para llevar adelante una serie de actividades en estos pocos meses que le quedan de gestión, los que los vamos a aprovechar", enfatizó.

La intención de los organizadores es brindar las herramientas necesarias a los estudiantes, para que puedan conocer las tradiciones de nuestro departamento.

"Hemos visto muchas falencias en conocer fundamentalmente las tradiciones de nuestro pueblo, todos sus atractivos turísticos y especialmente el Carnaval de Oruro, sus danzas, su procedencia, entonces vamos a tratar de incidir en ese rubro convocando a los estudiantes del nivel primario y secundario, para que puedan conocer a profundidad para que puedan ser portadores e irradien su conocimiento a los estudiantes y al departamento", remarcó Véliz.

ANIVERSARIO

"Vamos a estar con la presencia de la Unidad Educativa Uru Uru, que va a cumplir sus 33 años, y así domingo tras domingo vamos a recibir a las unidades educativas, para que de forma paralela a este certamen de conocimientos se llevará adelante a través del Sistema de Radio y Televisión Universitaria", enfatizó Véliz

No comments:

Post a Comment