Thursday, April 2, 2015

EXPERTOS EVALUARÁN EL EXPEDIENTE CARPETA DE ALASITA YA LLEGÓ A UNESCO

El ministro de Culturas, Marko Machicao, dio a conocer que el expediente de postulación de Alasita ya fue entregado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en busca de incluir a la manifestación paceña en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

La carpeta incluye un registro audiovisual, fotografías y libros con más de 6.000 firmas de adhesión a la iniciativa, que fueron reunidas en casi dos meses por un comité impulsor.

espera. "Hace un momento hablé con Sergio Cáceres, nuestro embajador ante la Unesco y fue entregada toda la documentación a la sede. Ahora, a esperar la evaluación", dijo Machicao, consultado al respecto.

La documentación fue enviada la tarde del pasado martes y se espera tener novedades entre octubre y noviembre, con posibles observaciones de ese organismo.

El documento fue elaborado de forma conjunta entre el Ministerio de Culturas, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz

y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena), además de investigadores del Museo de Etnografía y Folklore, cuyos archivos fueron muy importantes para la realización de la investigación respectiva, ya que proporcionaron el respaldo bibliográfico para un trabajo "en el que se deben cuidar los mínimos detalles". El expediente en cuestión fue presentado el 18 de marzo pasado. Próximamente se planifican reuniones entre Culturas y los artesanos "para ver cómo podemos fortalecer a Alasita 2016".

No comments:

Post a Comment