Saturday, June 20, 2015

Alistan 93 espacios con juegos para San Juan

El próximo martes 23 de junio, en la noche de San Juan, la Alcaldía paceña, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, pondrá a disposición de la población 93 espacios de interacción artístico-culturales en todo el municipio, con el fin de recuperar la esencia de la "Noche más fría del año", y apoyar a las campañas de cuidado del medio ambiente.

La iniciativa denominada "Cielo Maravilloso - Chuquiago Marka Alaxpacha", hace alusión a la urbe paceña por ser una de las "Siete Ciudades Maravillas" del mundo, pero también por ser uno de los lugares donde aún se respira aire limpio.



JUEGOS. Las actividades se instalarán en casas distritales, casas comunales y sedes sociales, además de avenidas, calles y plazas de la urbe. "El objetivo es resignificar y recuperar la tradicional fiesta, ligándola al Año Nuevo Andino Amazónico, además de reflexionar a la población sobre el pasado, presente y futuro, de manera sana y preservando el medio ambiente sin el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos", señaló Andrés Zaratti, secretario edil de Culturas.

Liga liga, Tunkuña, trompos, saltar con cuerda, concurso de costales, manzana colgada, entre otros, serán los juegos de antaño a instalarse, además de habilitarse rincones de karaoke, noche de talentos, cuentacuentos, juegos lúdicos, proyecciones audiovisuales, literatura, artes plásticas, danza y gastronomía. Las actividades se iniciarán a las 17.30 y se extenderán hasta las 23.00.

Los centros de activaciones son: Sede Social San Luis (Cotahuma), Casa Distrital Héroes del Pacífico (Max Paredes), Casa Distrital de las Culturas "Jaime Sáenz" (San Antonio), y sitios en la zona Periférica y Sur, además de las Bibliotecas Municipales de Tacagua, Achachicala, Villa Victoria y Kollasuyo; la Comunidad de Las Animas (cancha). Se suman, además, los Barrios de Verdad (sociales, campos deportivos y casas comunales), además de centros infantiles, albergues transitorios, casas del adulto mayor en Max Paredes y Centro.

Paralelamente se habilitarán cinco espacios de intervención cultural masiva en la plaza Mayor de San Francisco, plaza Eliodoro Camacho, Casas Distritales de las Culturas en San Antonio y Bajo Tejar, además del Valle de la Luna de Mallasa con un actividad especial denominada "Un paseo nocturno por la luna".

No comments:

Post a Comment