Monday, June 15, 2015

Feria de Alasita se ampliará hasta el domingo 21 de junio

La feria de Artesanías en Miniatura o Alasita 2015 estará abierta por otro domingo más, después de que los expositores y productores hicieron su solicitud.
Los artesanos locales y nacionales que exponen y venden sus productos en la feria desde el domingo 24 de mayo, sugirieron y solicitaron que la feria se amplíe hasta el domingo 21 de junio, de manera que cumplan sus metas de acabar todos sus productos.
Walter Zavala, consultor en línea del Gobierno Municipal de Potosí, informó anoche la decisión de ampliar la feria al quinto domingo después de recibir el pedido de los expositores.
Dijo que la población esperaba esta ampliación, ya que no alcanzaron a observar los productos y que no tuvieron la oportunidad de cumplir con los ritos de la fiesta tradicional y las costumbres de adquirir y bendecir los bienes que quieren adquirir.
Son 500 expositores que participan en la feria en las especialidades de miniaturas en madera, porcelana, yesería, cerámica, pastillaje, muñequería, tejidos, hojalatería, orfebrería, repostería, gastronomía, cestería, cuero y bisutería, entre otros.
Sin embargo, mucha gente observó y alertó que no se pueda detener la presencia de comerciantes con otros objetos fuera de la finalidad de la feria, como discos compactos y artefactos eléctricos.

500

expositores participan de la feria de Alasita 2015 en diferentes especialidades de miniaturas que busca la población.

No comments:

Post a Comment