Sunday, June 14, 2015

Harán conocer el programa para festejar el Año Andino

El martes 16 de junio a las 10:30, en el patio del edificio principal de la alcaldía, en un acto especial se hará conocer el programa de celebración del año nuevo Andino 5523.
En la oportunidad se anunciará los actos programados y se hará entrega de los afiches, trípticos y carpetas que invita a la fiesta que se desarrollará el domingo 21 de junio en el cerro Chapini.
El consultor en línea del Gobierno Municipal de Potosí, Walter Zavala, dijo que se ha coordinado con representantes de diferentes instituciones, autoridades de Cantumarca y agrupaciones para consolidar el programa de celebración.
El sábado 20 de junio, a partir de las 22:00, acompañados de grupos de música andina e instrumentos autóctonos, se desarrollará el acto de loas al astro sol en la avenida principal y el puente de entrada a la localidad de Cantumarca.
Los actos centrales se realizaran el domingo 21 a partir de las 6:30. Habrá el sacrificio de la llama, el tendido de la mesa blanca y el saludo del alcalde Williams Cervantes al año Andino 5523.
Luego será la quema de la koa (mesa blanca) en presencia del gobernador Juan Carlos Cejas, el alcalde Cervantes, los miembros del consejo de Ayllus Originarios, el Consejo Departamental de Culturas y la población. Después se recibirán los primeros rayos del sol con las manos extendidas.

2

Días serán los actos de celebración para dar bienvenida al año Andino 5523 y con participación de la población.

No comments:

Post a Comment