Friday, June 19, 2015

Instalarán 80 espacios culturales

Más de 80 espacios culturales serán instalados en diferentes zonas y macrodistritos de la ciudad de La Paz en la noche de San Juan, el 23 de junio como una alternativa para el encuentro familiar y vecinal. Estas actividades se realizarán para evitar que la ciudadanía paceña encienda fogatas y dedique su tiempo a las actividades culturales.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, dijo que estos espacios serán situados en casas comunales de los Barrios de Verdad, en los centros de la juventud, casas de la mujer, casas del adulto mayor, casas culturales y bibliotecas zonales. Además, se tendrá un espacio al aire libre como es el Valle de la Luna, donde se realizará la tercera versión de la actividad denominada “paseo nocturno por la Luna”.

“La idea es resignificar y recuperar la esencia de esta fiesta, que es un encuentro entre los vecinos, una oportunidad de conocernos, de compartir un momento en familia, pero también con los que habitan alrededor de nosotros, que consideramos que es fundamental para afianzar nuestra identidades urbanas, pero también para disminuir los niveles de inseguridad ciudadana. A medida que nos conozcamos en un barrio, ese barrio es más seguro”, manifestó.

Se prevé que estas actividades se iniciarán entre las 19.00 y 20.00 hasta las 23.00 ó 24.00, toda vez que al día siguiente es un día laboral.

“Habrán actividades para niños, para adultos, personas de la tercera edad con esta lógica integral de unificar y generar un espacio de encuentro de la comunidad alrededor de estas sedes sociales”, remarcó.

No comments:

Post a Comment