Thursday, June 4, 2015

Las tradicional corrida de toros vuelve a Vinto

Después de algunos años vuelve a la localidad de Vinto la tradicional Corrida de Toros de Corpus Cristi, organizado por el Comité de Refacción de la Arena de Toros de Vinto, donde aseguran se desarrollará una jornada inolvidable.

La actividad está prevista en la localidad de Vinto, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Oruro, a partir de las 14:00 horas, con la participación de los mejores exponentes de la Escuela de Toreros de Bolivia, con sede en la ciudad de La Paz

El responsable de prensa y propaganda del Comité de Refacción de la Arena de Toros, Cristian Echenique Pacheco, expresó que es una oportunidad de recuperar una actividad que se iba perdiendo, pero que es parte de las tradiciones del pueblo orureño.

"Es una gran tradición que estamos recuperando en Corpus Cristi, por eso queremos que venga la gente a que se distraiga, para que pueda desestresarse, recordando las tradiciones de nuestros antepasados, de nuestros abuelos con la gran toreada y todo lo demás", subrayó.

Por su lado otro de los integrantes del Comité de Refacción de la Arena de Toros, Jaime Flores Ledezma, explicó que es un primer paso para devolver su esplendor a este espacio que se iba derrumbando por el abandono.

"Es una actividad auspiciada por la Junta Vecinal de Vinto, se quiere promocionar esta actividad con la presencia de toros que llegan desde Colombia y Perú, pero también a buenos especímenes de Bolivia, queremos recuperar las actividades en este lugar", afirmó.

INFALME

Otro de los atractivos para el público asistente es el Infalme, que consiste en amarrar al cuerpo del toro un monto aún no determinado de dinero y aquella persona que tenga la valentía de enfrentarse al animal y saque el dinero de su cuerpo, se queda directamente con el efectivo. Será una tradición que se recupera de mucho tiempo.

No comments:

Post a Comment