Thursday, June 18, 2015

Potosi Sale el programa del Año Andino

En el patio de la alcaldía de Potosí, ayer se cumplió la presentación de los actos de celebración del Año Nuevo Andino 5523 que organiza el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura.
Se presentó las carpetas con fotografías de la celebración, los afiches que promociona la fiesta y los trípticos que contienen el programa e historia del Año Andino.
Se anunció que el sábado 20 de junio se inicia los actos con un ciclo de conferencias y ponencias, con la participación de la oficina de Descolonización de Despatriarcalización del Gobierno Municipal, el grupo de médicos tradicionales y la presencia del historiador Walter Zavala. Este acto se cumplirá en el teatro Modesto Omiste a partir de las 15:30.
Ese mismo sábado, a partir de las 22:00, en el puente de entrada a la población de Cantumarca se desarrollará el denominado “Escenario Musical Andino UJ”, con la participación de varios grupos potosinos.
El jefe de la unidad de Promoción Cultural de la alcaldía, Víctor Jiménez, informó que esa noche actuaran los grupos Komarka, Fusión Tolkas, Kuwabara, Muyuj Huara, Cuarta Clave, Amautas, Canela, Willa Qullu, Surimarca, Sua Soncko, Sumaj Punchay, Phiscara, Tolkas Villa Santiago y el grupo de rock Alma Eterna.
El acto central será el domingo 21 de junio a partir de las 5:00 con el ascenso al cerro Chapini, la ceremonia de la koa, la bienvenida al Año Andino y el descenso a Cantumarca.

No comments:

Post a Comment