Wednesday, June 24, 2015

Potosi San Juan mostró costumbre local

En la ciudad de Potosí se celebró ayer la tradicional fiesta de la noche de San Juan, predominando la reunión con la familia y amigos y las prácticas costumbristas de los ritos potosinos.
La población acudió desde muy temprano a los diferentes mercados de la ciudad para adquirir los productos que estaban en oferta especialmente por la fecha como las salchichas, el pan molde y los tradicionales aderezos.
Muchos grupos de jóvenes y las familias se reunieron en diferentes lugares para celebrar la noche tradicional en el que se escuchó una variedad de ritmos nacionales y extranjeros, hubo mucho baile y en muchos casos se brindó la ocasión.
En los centros de venta se observó a varias personas, que pese a la prohibición, vendieron una diversidad de productos pirotécnicos y en muchos casos participaron los gendarmes de la intendencia para evitar esta actividad, aunque se logró en parte la incautación de varios de los productos explosivos que dañan el ambiente.
También se advirtió que en los barrios alejados del centro de la ciudad se encendieron fogatas, unos en plena vía pública y otros dentro de los domicilios, dejando de lado la Ordenanza Municipal 020/2011 que regula esta actividad.
No se pudo detener esta actividad pese a las restricciones, pero en opinión de la población, en comparación a otras gestiones ha sido menor el encendido de fogatas, la quema indiscriminada de material tóxico y el uso de juegos pirotécnicos, pero con una mejor campaña y mensajes difundidos en los diferentes medios de comunicación podía haber cambiado la actitud para evitar mayor daño al medio ambiente.

No comments:

Post a Comment