Wednesday, June 24, 2015

Reviven juegos de antaño en San Juan

Cientos de familias se reunieron anoche en las plazas San Francisco y Camacho para celebrar la fiesta de San Juan con música en vivo, juegos y karaoke, y disfrutar de salchichas y un café para calentar la fría noche paceña.
La Alcaldía, desde hace más de 15 años, busca reducir la contaminación del medioambiente y eliminar las tradicionales fogatas. Este año, el burgomaestre Luis Revilla lanzó una propuesta para recuperar los juegos de antaño, pasar el tiempo en familia y disfrutar cantando.
"Esperemos que este año los niveles de contaminación se reduzcan mucho más que en 2013 y 2014 y que de esta manera mañana (hoy) podamos garantizar un cielo azul”, aseveró el alcalde Luis Revilla.
Anoche, los adultos se entretuvieron con juegos de pelota y futsal. Los niños se divirtieron dando volteretas en las colchonetas o cruzando de un extremo a otro de la plaza a través de un túnel de tela, ula-ula y otros.
Los jóvenes hacían fila para que les toque su turno y cantar en el sistema de karaoke que instaló la Alcaldía. Lo hacían sin temor y el público cantaba en coro algunos temas.
Los comerciantes aprovecharon la concentración de personas para vender café con salchichas y apis. En este lugar, como dispuso la comuna, no se vendió ningún fuego artificial. Pero cuadras más arriba, por la calle Figueroa, varias comerciantes ofrecían estos productos.
Control
Luego de inaugurar los juegos, el alcalde Revilla y medio millar de guardias municipales y funcionarios públicos comenzaron el control para evitar el encendido de fogatas, la venta de leña o juegos artificiales.
Este operativo fue acompañado por personal de la Policía y Bomberos. Estaba previsto que recorran varias zonas hasta pasada la medianoche.

No comments:

Post a Comment