Monday, September 28, 2015

Cierran la Fiesta de la Tradición coronando a Adriana Delgadillo


PROGRAMA DE FESTEJO

La celebración de la fundación de la ciudad comenzará esta noche con una serenata en La Recoleta, y mañana, en el mismo lugar, está previsto un desfile cívico militar, según adelantó la Alcaldía.

La Miss Chuquisaca 2013, Miss Bolivia Internacional 2013-2014 y Miss Grand International Bolivia 2015, Adriana Delgadillo fue coronada como la primera Reina de la Fiesta de la Tradiciones Chuquisaqueñas, además declarada Embajadora del Turismo en la antesala de la celebración de los 477 años de fundación de Chuquisaca.

Luego de tres jornadas en las que hubo una oferta variada de platos, danza y música típica de la región, aunque con escasa presencia de público, ayer cerró la primera Fiesta de las Tradiciones Chuquisaqueñas con el compromiso de las autoridades municipales de mejorar para el próximo año.

La Fiesta comenzó ayer con una caravana que partió de la plaza 25 de Mayo y concluyó en la plaza de La Recoleta. En este lugar, las autoridades municipales coronaron a Adriana Delgadillo como la primera Reina de las Tradiciones Chuquisaqueñas, además le nombraron Embajadora del Turismo.
“Agradezco al Gobierno Municipal por haberme elegido como su primera Reina de las Tradiciones Chuquisaqueñas, esperemos que esta fiesta vaya creciendo año tras año recordándonos nuestros orígenes, nuestras tradiciones y más que nada, recordándonos la esencia de lo que somos, chuquisaqueños”, manifestó Delgadillo.

En reemplazo del alcalde Iván Arciénega que viajó a Estados Unidos, la alcaldesa en ejercicio Teresa Sandy, en el Día del Turismo, pidió a los pobladores promocionar la cultura y las tradiciones de Sucre y del Departamento.

“Estamos muy contentos y satisfechos de haber hecho nacer esta linda wawa (la Fiesta de las Tradiciones Chuquisaqueñas) conjuntamente el Gobierno Municipal y a partir de ahora, con el compromiso que han tenido la Dirección de Desarrollo Productivo, el señor alcalde Iván Arciénega y el compromiso de toda esta gente linda que tiene en el baúl de sus recuerdos posiblemente y también en su presente esas recetas de las abuelas, se continuará realizando año tras año ”, dijo por su parte el representante de la empresa Ideas Bolivia, encargada de organizar el evento, Oscar Laguna.

La última jornada de fiesta cerró con la interpretación de música tradicional chuquisaqueña a cargo de destacados artistas, entre ellos Eduardo Loredo que deleitó con cuecas y bailecitos con los sonidos de un viejo armonio.

PEDIDO AL EJECUTIVO
En la perspectiva de mejorar la imagen de la zona de La Recoleta y hacerla más atractiva al turismo, el presidente del barrio Santa Ana, Freddy Arias, solicitó al Ejecutivo Municipal que encare una docena de pequeños proyectos.

Propuso la apertura de la calle Manuel Morales ubicada al lado del Palacete de El Guereo, la refuncionalización de la caseta de información turística que está emplazada junto al mercado La Recobita; también el traslado del monumento de Pedro Anzures de la avenida Jaime Mendoza a la plaza de La Recoleta y la restauración del túnel que conecta el Palacete de El Guereo con el barrio Socavón, entre otros.

“Tenemos una docena de proyectos que se pueden ejecutar este mismo año porque no requieren de mucho presupuesto”, dijo Arias.


No comments:

Post a Comment