Wednesday, September 2, 2015

Estudiantes recuperaron olvidados juegos de antaño

Gracias a la iniciativa de los estudiantes de la Unidad Educativa "Adolfo Mier", que realizaron una feria exposición ayer por la mañana se pudo recuperar, aunque por algunas horas, los juegos de antaño, a través de un proyecto socio productivo que se desarrolló dentro el establecimiento.

El director de la unidad educativa, Ponciano Quispe Valeriano explicó que esta iniciativa logró integrar a los padres de familia en los procesos educativos, en el marco del proyecto socio productivo, para recuperar los saberes y conocimientos de los estudiantes.

Juegos como la tuncuna, el trompo, los platillos, los zancos, el aro, las latas, las cachinas, además de rondas como el "pasará mi barquito", "ángel mío", "lobo lobito", con alegría, fueron recreados por los animosos estudiantes.

"Esta intención tan bonita que tuvieron, junto con los padres de familia y los docentes hacia los estudiantes, era recuperar los juegos de antaño, porque estos eran sanos, de integración familiar, que no limitaba edades y al mismo tiempo tampoco género, por ello hemos querido recuperar de tal forma para que nuestros niños vuelvan a retomar algunos juegos que aún se adecuan", enfatizó Quispe.

La actividad sirve como una forma de incentivar a los niños a la socialización, que según el educador se fue perdiendo con la cultura consumista del internet y otras tecnologías, logrando generar niños individualistas que no trabajan en equipo, siendo egoístas en algunos casos, una realidad que no existía en el pasado por la formación social que existía. "Esto de formar niños y niñas individualistas, egoístas, que más piensen en ellos mismos y no en el otro, es que hemos podido retomar estos juegos y ojalá haya sido del agrado de toda la comunidad, que todos volvamos a ver jugar que antes podíamos ver en las calles", enfatizó.

No comments:

Post a Comment