Sunday, September 27, 2015

Invitan a última jornada de tradiciones chuquisaqueñas



La segunda jornada de la Fiesta de las Tradiciones Chuquisaqueñas se caracterizó por una oferta variada de gastronomía y danzas presentadas por distintos municipios, además de las actuaciones de Luis Arcos y Bonanza aunque con escasa asistencia de público. Los organizadores invitaron a la última jornada de la actividad que busca revalorizar las tradiciones y costumbres de la región, en la plaza de La Recoleta.

“La mayoría de los municipios están presentando lo mejor de su gastronomía, invitamos a la población a que participe de la última jornada de la primera Fiesta de las Tradiciones Chuquisaqueñas en la que tendremos la actuación de grupos musicales tradicionales”, invitó el responsable de la organización del evento, Oscar Laguna.

Tanto expositores como visitantes destacaron la iniciativa, sin embargo, criticaron la escasa difusión de la actividad lo que habría influido para una reducida presencia de público durante las primeras dos jornadas..

“La idea es muy buena, sin embargo creo que ha faltado muchos aspectos, como la publicidad del evento o que a nosotros nos hayan convocado de un día para otro, los costos de los stands fueron muy elevados por lo cual mucha gente no pudo participar”, manifestó el presidente de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia, filial Chuquisaca, René Martínez.

PROGRAMA PARA HOY
- 09:00 Concentración en la plaza 25 de Mayo a la altura de la Casa de la Libertad.
- 10:15 Caravana con todos los asistentes, acompañando hacia La Recoleta a la Primera Reina de la Fiesta de las Tradiciones Chuquisaqueñas, Adriana Delgadillo Galván.
- 11:00 Inauguración de la actividad a cargo del alcalde de Sucre, Iván Arciénega.
- 11:15 Coronación de la Primera Reina de la Fiesta de las Tradiciones Chuquisaqueñas.
- 12:00 Actuación de grupos tradicionales de la región: Eduardo Loredo con el armonio, Dúo Pato Manzano, Dúo Rendón y Trío Antología.

No comments:

Post a Comment