Friday, September 4, 2015

Organizan “Día de la Tradición Cruceña”

Dentro del marco de festejo del aniversario cruceño, autoridades departamentales lanzaron la convocatoria para participar del Día de la Tradición Cruceña que se realizará el 13 de septiembre; este evento revalidará las tradiciones de Santa Cruz de antaño.

Con la participación de la representante de la Gobernación, Paola Parada, de las fraternidades cruceñas, Roberto Gutiérrez y la reina de la Tradición, Alison Taborga, y en medio de acorde musicales orientales se convocó a la población a que participe de esta actividad porque será una forma de reforzar las tradiciones cruceñas, muy venida a menos en los últimos tiempos, además de degustar los platos típicos de la región.

“Para el día de la tradición esperamos superar la participación de 35 mil personas que participaron el años pasado e invitamos a la población a que sean parte de estas actividades con toda su familia”, dijo Parada.

La actividad tendrá una caminata que se inicia en la manzana Uno y recorrerá las calles cruceñas hasta llegar al Cambódromo.

Por su parte, Roberto Gutiérrez, presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, indicó que la temática de este año para el Día de la Tradición Cruceña es la búsqueda de la “Tierra sin Mal” que es Santa Cruz, donde se reúnen cruceños de todas partes del mundo. “Tendremos una variedad de juegos y comidas típicas, además la participación de grandes artistas que le darán realce a este día para concluir con la elección de la Reina de la Tradición”, enfatizó, al asegurar la participación de los barrios y las provincias cruceñas.

Al respecto, la reina de la Tradición Cruceña, Alison Taborga, adelantó que en esta versión se contará con importantes concurso de conocimientos sobre la temática cruceña y en la cual las personas que respondan a una serie de preguntas sobre Santa Cruz podrán ganar hermosos premios.

Por otro lado, Parada señaló que con el propósito de incentivar el deporte, además de rescatar y preservar la identidad, costumbres y tradiciones de Santa Cruz, la Gobernación, en coordinación con la Federación de Fraternidades Cruceñas, organizan para este 6 de septiembre la 2da versión de la carrera pedestre de La Santa Cruz que iniciará a las 8 am desde la Manzana Uno, recorriendo las calles aledañas a la plaza 24 de Septiembre en forma de la Cruz potenzada.

Esta carrera se realiza desde hace dos años el primer domingo de cada mes en beneficio del hogar San en la que los participantes podrán obtener importantes trofeos y medallas.

No comments:

Post a Comment