Wednesday, October 28, 2015

Panaderos alistan la “t’antawawa” gigante

Desde este viernes estará expuesta la “t’antawawa” más grande de La Paz en el atrio de la basílica de San Francisco, la misma formará parte de una mesa que será armada para los difuntos, a propósito de la festividad de Todos Santos, informó Dandy Mallea, secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores Artesanales de La Paz.

El subalcalde del macrodistrito Centro inauguró ayer oficialmente la Feria de Todos Santos en el atrio de la iglesia de San Francisco. Para hoy se tiene previsto que se inauguré otra feria, ubicada en el atrio de la iglesia La Merced.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores Artesanales de La Paz adelantó que desde el jueves se empezará con la elaboración de la “t’antawawa” más grande de La Paz, la cual será expuesta a partir del viernes en la feria de Todos Santos.

“El anteaño pasado hicimos dos metros con 30 centímetros, yo creo que en este año vamos a sobrepasar esto”, declaró Mallea.

LA MERCED

La secretaria de organización de la Asociación de Panificadores Artesanales, Integración y Ramas Afines (Apiara), Mabel Suárez, dijo que en el atrio de la iglesia La Merced tienen al menos 17 expositoras que ofrecen al público variadas galletas. El precio de las docenas está desde 15 bolivianos.

Desde el 30 de octubre las vendedoras también ofrecerán las “t’antawawas”, una opción para aquellas personas que no pudieron ir hasta los hornos para elaboración del pan que luego es ofrecida a los difuntos y a quienes rezan.

FECHAS

En el centro paceño, tres ferias de Todos Santos fueron instaladas. La primera se encuentra en la iglesia de San Francisco, la segunda en el Mercado Lanza y la tercera en la puerta de la iglesia La Merced.

No comments:

Post a Comment