Tuesday, October 27, 2015

Todos Santos es la festividad para recordar a los difuntos

A pocos días de la celebración de la festividad de Todos Santos, la Iglesia Católica recuerda a la población que esta fiesta esta instituida y respaldada por la Iglesia Católica y no tiene nada que ver con otras manifestaciones foráneas como la fiesta de "Halloween" que es más un producto de la globalización y del consumismo.

El delegado de comunicaciones del Obispado, René Cueto, mencionó que la posición de la Iglesia Católica es de absoluta defensa a la tradición cristiana de celebrar el primero de noviembre a todos los difuntos y el día dos la festividad de Todos los Santos, lo cual esta instituido desde hace varios siglos.

Todos Santos, es una tradición instituida justamente en honor a todos los santos de la iglesia, conocidos y desconocidos, según el Papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de estos consagrados a Dios por parte de los fieles durante el año, indicó.

Cueto, señaló que esta festividad cristiana se complementó con las tradiciones populares porque tienen el mismo sentido, esto se traduce a través de los diferentes símbolos que se colocan en la mesa para recibir a los difuntos.

"Esta es la fiesta donde recordamos por las personas que vivieron la radicalidad de su vida comprometidos con el evangelio de Cristo y en muchos casos han ofrendado su vida por ese evangelio, por tanto la iglesia los recuerda como santos, teniendo en los altares como la primera a María, la Virgen que fue llevada en cuerpo y alma al cielo y por eso es la primera de Todos los Santos", dijo Cueto.

Mencionó, que la Iglesia Católica contempló un segundo día para honrar a los difuntos, claro que no se está de acuerdo cuando algunas personas confunden esta fiesta con el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.

HALLOWEN

Cueto, dijo que la fiesta de "Halloween" si bien va captando cada vez mas adeptos, no tiene un sentido religioso siendo más una fiesta producto de la globalización y el consumismo, que ha sido insertada con fines lucrativos.

"Hablamos de brujas, de muertos, de películas de terror que alterna la mente humana y que han sido incursionadas en la sociedad con un interés mercantilista como otras expresiones como es el caso de Santa Claus en Navidad o la Fiesta del Día de la Amistad", señaló.

No comments:

Post a Comment