Monday, November 30, 2015

Con tradiciones potosinas cierra Festival de Cultura

En la avenida Pedro Domingo Murillo, de la ciudad Satélite, a la altura del mercado solidario, ayer se cumplió la última actividad del XXI Festival Internacional de Cultura denominado “100 x 100 tradiciones potosinas”.
Como fue anunciado, en el lugar se podía adquirir las sabrosas sopaipillas, tahua tahuas, thayas y helados artesanales con una variedad de actividades de música, pintura, declamación y danza.
Se exhibieron las pinturas de los ganadores del concurso estudiantil de artes plásticas y se entregaron los premios a los mejores de la competencia de teatro, danza y música.
El primer espectáculo de la jornada fue la presentación del coro infantil de la escuela Simón Rodríguez, cantando los temas “Chespirito gracias por siempre”, “Óyelo, escúchalo” y “Que bonita vecindad”. El grupo presentará un concierto el martes 1 de diciembre a las 18:30 en el teatro Modesto Omiste.
También se presentó el grupo de danza de la escuela Enrique Viaña con el baile Incas Hijos del Sol y en canto actuaron los estudiantes del colegio Medinaceli, Don Bosco B y Modesto Omiste A.
Amenizaron la jornada los grupos potosinos de rock Leyenda, Craydon y Ófrico y las agrupaciones folclóricas Pasión Lipeña, Cuarta Clave y Kuwabara.

No comments:

Post a Comment