Saturday, November 28, 2015

Kallawayas transmiten sus conocimientos a los jovenes

Con el objetivo de apoyar a las comunidades kallawayas y la creación de condiciones favorables para la práctica y la transmisión del Patrimonio Cultural Inmaterial, el Ministerio de Culturas y Turismo entregó ayer certificados de reconocimiento a los participantes del Plan de Salvaguardia de la Cosmovisión Andina.

El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere, responsable de la entrega del plan, destacó que el proyecto se impulsó con un trabajo arduo y la conclusión de éste en el aspecto de la difusión, promoción, preservación protección de ese conocimiento para las generaciones actuales y futuras fue un éxito.

“Una de las garantías de la continuidad del presente proyecto es justamente demostrando resultados, es por la participación de todos los que pasaron a recibir su certificado de reconocimiento como participante y beneficiario de la transmisión de los conocimientos impartidos por nuestros facilitadores”, agregó el viceministro.

También mencionó que la revolución democrática y cultural se traduce en resultados que son trabajados conjuntamente cuando hay la voluntad entre las instituciones del Estado. Pero también hace un llamado a las autoridades departamentales y municipales para que acompañen este proceso, y desde el Ministerio se hará un compromiso más eficaz y eficiente para la preservación de la cultura boliviana.

El proyecto desarrolló actividades para el fortalecimiento de capacidades en seis módulos de transmisión y de sensibilización de los conocimientos y la memoria de la cosmovisión de la comunidad kallawaya. Además de la adecuación de seis módulos del programa de la Unesco orientado a la capacitación en los temas de confección de inventario del patrimonio cultural inmaterial con la participación comunitaria.

No comments:

Post a Comment