Friday, January 15, 2016

2 mil artesanos participarán en Feria de Alasita 2016

La Feria de Alasita 2016 contará con la participación de más de 2 mil artesanos, los cuales estarán divididos en seis puntos de la ciudad de El Alto.

Autoridades ediles anunciaron que la presentación oficial del evento está programada para el próximo lunes.

De acuerdo con la ejecutiva de la Federación de Artesanos de Alasita, Felicidad Flores, las ferias serán instaladas en las zonas Pacajes Caluyo, Villa Adela, Ciudad Satélite, Río Seco, además de la plaza La Paz, sin embargo, como cada año, el punto central será la plaza Juan Azurduy, del barrio Villa Dolores.

“Nosotros, como todos los años, efectuaremos el lanzamiento de nuestra actividad el próximo 18, pero, de manera oficial, la Feria de Alasita empezará el 24 de enero en los diferentes sectores que tenemos en la urbe alteña, porque, debido a lo extenso de nuestra ciudad, hemos aceptado que en algunas zonas se descentralice la feria, con la finalidad de que los pobladores puedan tener mayor comodidad para asistir y participar de esta actividad”, manifestó la dirigente.

En cuanto a los expositores, la representante anunció que se ofertarán productos en yeso, hojalata, carpintería y miniaturas fabricadas en diferentes materiales, de todo tamaño, tal como es la característica de la Feria de Alasita de La Paz.

ASENTAMIENTO

Por otra parte, Flores aclaró que los feriantes cuentan con la autorización respectiva por parte de la Comuna, lo que les permite establecerse en sus puestos de venta desde el 24 de enero.

“Nosotros no tenemos problema alguno con este documento porque siempre lo hemos hecho de manera legal, además, nos avala una ordenanza municipal que fue emitida el año 2004, documento que todavía está en vigencia, por lo que nuestras feriantes deben estar tranquilas y no temer a conflictos que puedan surgir, relacionados con nuestros puestos de venta en los diferentes sectores donde se realizarán las ferias”, explicó la dirigente.

REDUCCIÓN

Sin embargo, con la finalidad de no afectar la circulación vehicular, especialmente en la avenida Antofagasta, en la zona Villa Dolores, y sectores aledaños, se ha reducido la extensión que ocupaba la feria para que esta actividad no ocasione problemas a los transportistas ni a los vecinos, como en años anteriores. Cabe mencionar que hasta el año pasado, los expositores se apostaban entre la Calle 4 y la Calle 9, en este año se reducirá el espacio, llegando sólo hasta la Calle 6.

Asimismo, se informó que este acuerdo fue efectuado en consenso con la dirigencia de la junta de vecinos del mencionado barrio, con quienes se determinó que la feria esté instalada hasta la segunda semana del mes de febrero.

NOVEDADES

Por su parte, Samuel Coaquira, ejecutivo de los feriantes de la avenida La Paz, dio a conocer que en esta zona se promoverán novedades en diferentes rubros, por ejemplo, réplicas en miniatura del Wayna Bus, transporte municipal puesto a la circulación en la ciudad de El Alto.

“Teniendo en cuenta que estos buses comenzaron a circular en nuestra ciudad, el sector de los fabricantes en miniatura en hojalata, ha decidido presentar como novedad estos buses, para que la población pueda apreciar los mismos, además de apreciar la calidad del trabajo que se realiza con este material”, dijo Coaquira.

La feria, instalada en la avenida La Paz, comenzará a la altura de la avenida Juan Pablo II y se extenderá hasta la plaza del mismo nombre.

DATO

Las ferias serán instaladas en las zonas Pacajes Caluyo, Villa Adela, Ciudad Satélite, Río Seco y la plaza La Paz, sin embargo, el punto central será la plaza Juan Azurduy del barrio Villa Dolores.

No comments:

Post a Comment