Saturday, January 9, 2016

Cierran la Fiesta de Reyes en Tupiza

Entre tamales, aloja y los motorizados del rali Dakar, Tupiza vive este fin de semana la Fiesta de Reyes, cuyas fechas fueron modificadas debido, precisamente, a esa competencia internacional que pasará este sábado ya de retorno tras cumplir en Bolivia la quinta y sexta etapa.

La Fiesta de Reyes se adelantó el pasado fin de semana y concluirá este domingo 10 de enero. Por el paso de retorno de los competidores este sábado, se programaron pocas actividades, mientras que el domingo 10 de enero será la clausura con la tradicional feria de la comida y bebida regional, además de la actuación de varios grupos folclóricos del lugar y del interior del país, como Willy Alfaro y Savia Andina.

Durante toda esta semana, Tupiza disfrutó de las delicias de la región con los tradicionales concursos, así como de la mejor música en el teatro de la zona de Villa Remedios. Los visitantes degustaron del concurso del tamal, buñuelo, pastel y la huminta.

La noche de ayer viernes actuaron varios grupos de rock, como la Logia de Sucre, entre otros.

Después de terminada esta actividad, los pobladores tupiceños se alistan para vivir y gozar del “III Festival Tupiza Internacional”, a desarrollarse el jueves 14 y viernes 15 de enero; en la cita artística y cultural actuarán conocidos grupos musicales, como Esther Marisol, Milton Cortez, Kalamarka, los Kjarkas, el Chaqueño

Palavecino, Pelo D’ Ambrosio que viene desde el Perú, Los Cuatro de Córdova y Ráfaga de Argentina.

También asistirán la tradicional Diablada Ferroviaria y la Banda Internacional Poopó para hacer una demostración previa al Carnaval de Oruro.

No comments:

Post a Comment