Saturday, January 9, 2016

Del 24 enero al 28 de febrero Artesanos se alistan para inaugurar Feria de Alasita


El Campo Ferial del Bicentenario nuevamente acogerá a los artesanos y expositores de la Feria de Alasita.

La feria de la miniatura, más conocida como la Alasita será instalada en el Campo Ferial del Bicentenario desde el 24 de enero hasta el 28 de febrero, para ello los representantes de la Dirección de Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) realizaron ayer una inspección al lugar.

La inspección fue realizada también por autoridades de la Secretaría Municipal de Cultura, la Guardia e Intendencia Municipal, la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), entre otros. En la oportunidad las autoridades ediles definieron hacer mejoras en el recinto, donde se instalará la tradicional feria.

"Termina la feria de Navidad y se inician los trabajos de mantenimiento de manera intensiva con la finalidad de recibir en las mejores condiciones a los feriantes que se instalarán el 17 de enero para que el 24 se reciba la fiesta de los deseos y los sueños que es la Alasita", dijo el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Agregó que los trabajos de mantenimiento, que se iniciaron ayer y durarán hasta el 15 de enero, se arreglarán los baños, se podarán los árboles y arreglarán áreas verdes. En los siguientes días se definirán los espacios y se coordinarán temas logísticos de decoración.

"En las Alasitas habrá una programación intensa para revalorizar la figura del Ekeko y los trabajos en miniatura. Estamos generando un programa artístico que busca recuperar la reciprocidad, por ejemplo, vamos a tener una feria en el Pipiripi, donde los hijos de los feriantes recuperarán el trueque, porque hay que recordar que el deseo se cumple no cuando uno se compra la casita, si no cuando uno la regala", explicó Zaratti, según información de la Comuna.

No comments:

Post a Comment