Monday, January 4, 2016

El almanaque de Bristol, con poca venta en La Ramada

Mucha gente que tiene nombres raros y que hasta parecen feos, se llaman así porque sus padres o padrinos los eligieron en el famoso santoral del Almanaque Pintoresco de Bristol.

Esta publicación se inició en 1832, en Nueva Jersey (EEUU), por la empresa Lanman & Kemp-Barcalay & Co. Inc., la que también promociona lociones y jabones.

Sin embargo, las ventas del Bristol de este año no han sido buenas, así lo relató Carlos Morales Iturrichi, dedicado a la venta de este calendario en el mercado La Ramada. “Vale Bs 5 y no lo compran; el año pasado me fue muy bien, hoy no he vendido ni un Bristol, me parece que la gente ha dejado de creer en él”, se lamentó.

Nombres curiosos
Pocos saben que el periodista Adhemar Camacho tiene otro nombre, Birilo, el cual procede del Bristol, que el 21 de marzo registra como santos a Benito, Birilo y Filemón.

“Cuando me iban a bautizar, una tía de mi madre no permitió que tenga un nombre y que sea ajeno al santo del día, por ello influyó para que me pongan Birilo”, recordó.

Para el sociólogo Rodrigo Barahona, el Bristol es un documento que fue y aún es utilizado por las personas como un marco de referencia para sus actividades y toma de decisiones. “Un aspecto que recuerdo que marcó a generaciones enteras fue el uso del santoral para la elección de los nombres de los hijos”, dijo

No comments:

Post a Comment