Saturday, January 9, 2016

En espera del Ekeko Arreglan el campo ferial para la fiesta de Alasita

Tras una inspección realizada ayer en el Campo Ferial del Bicentenario (Parque Urbano Central), autoridades de la Alcaldía determinaron hacer mejoras en el recinto donde se instalarán los puestos de la feria de la Alasita 2016, desde el 24 de enero al 28 de febrero.

La inspección fue realizada por autoridades de la Secretaría Municipal de Cultura, la Guardia Municipal, la Intendencia Municipal, la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) y representantes de la dirección de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena) y de la Empresa de Cerámica Industrial (Incerpaz).

"Termina la feria de Navidad y se inician los trabajos de mantenimiento de manera intensiva con la finalidad de recibir en las mejores condiciones a los feriantes que se instalarán el 17 de enero para que el 24 se reciba la fiesta de los deseos y los sueños que es la Alasita”, dijo el secretario edil de Culturas, Andrés Zaratti.

Agregó que los trabajos de mantenimiento, que se iniciaron ayer, durarán hasta el 15 de enero. Los arreglos incluyen baños y áreas verdes. En los siguientes días se definirán los espacios y se coordinarán temas logísticos de decoración para la feria.

"En la Alasita habrá una programación intensa para revalorizar la figura del Ekeko y los trabajos en miniatura. Estamos generando un programa artístico que busca recuperar la reciprocidad; por ejemplo, vamos a tener una feria en el Pipiripi donde los hijos de los feriantes recuperarán el trueque, porque el deseo se cumple no cuando uno se compra la casita, sino cuando uno la regala”, explicó Zaratti.

No comments:

Post a Comment