Thursday, January 14, 2016

Fallo de juicio ganado’ será una de las novedades en la Alasita

Una de las novedades de la deria de la Alasita 2016, en cuanto a impresiones en miniatura se refiere, será el documento del juicio, proceso judicial o sentencia judicial ganada.
“Mucha gente tiene juicios por largos años y tiene el deseo de ganarlos. Entonces, la novedad es que ya lo ganó en miniatura”, señaló Rosario del Pilar Quisbert, de la tienda de venta al por mayor de billetes y otras impresiones en miniatura.
Según la tradición, la gente compra productos de la Alasita, la fiesta del Ekeko, el dios de la abundancia y la prosperidad, con la creencia de que la miniatura adquirida se le hará realidad.
En la tienda, situada en la tradicional calle Linares (venta de productos y artesanías para turistas), esquina Tarija, se halla también otras innovaciones como los certificados de nacimiento del Hospital de la Mujer y de contrato de alquiler de vivienda.
De acuerdo con Quisbert, la billetera de la fortuna, (producto de cartón similar a la billetera normal) que contiene dinero, cédula de identidad, licencia de conducir, tarjetas de débito y otros) está en la lista de las innovaciones, al igual que la maleta de la fortuna.
Quisbert informó que la variedad de envases, etiquetas, certificados de toda índole y marca, además de billetes en moneda nacional y extranjera y en todos los cortes en miniatura es elaborada en una imprenta propia.
Para prevenir similitudes y en cumplimiento a lo dispuesto por el Banco Central de Bolivia, los billetes son más grandes o más pequeños que el dinero real.
La tienda que surte estos productos al por mayor abrió después de la Navidad y atenderá incluso hasta el 30 de enero. La venta es al por mayor (docenas o miles) y los precios varían según el producto y el material. Por ejemplo, 100 unidades de envases de panetones de cartón cuesta Bs 28. También se ofrece la venta por unidad.
Estampitas, loterías, chequeras, visas para las chuspas, además de conservas de alimentos para la canasta y la variedad de certificados y títulos profesionales completos (título en provisión nacional, maestría y doctorado) son los más demandados.
Julia Sabina S., quien compró docenas de esos productos, destacó que el diseño de las cajitas de alimentos facilita el trabajo y ahorra tiempo.
Al enterarse de las novedades, Natividad M. señaló que los expondrá en lugar privilegiado de su puesto de venta.

No comments:

Post a Comment