Saturday, January 30, 2016

Melisa Arias es Ekeko 2016

Por primera vez en la historia de la Alasita, Melisa Arias, una mujer de ojos claros y bigotes pintados, fue elegida la mañana de ayer como Ekeko 2016. La ceremonia se desarrolló en el Campo Ferial del Bicentenario.

La indumentaria repleta de enseres, alimentos, accesorios de cocina, entre otros, además del bigote pintado, característico de un ekeko, fue plasmado en el cuerpo de una mujer, quien representaba al “dios de la abundancia”.

Arias relató que vende refrescos en el sector Nuestra Señora de La Paz, en la feria de la Alasita.

Cuando se le preguntó qué le parece que una mujer sea Ekeko aludió a la pregunta, sólo comentó que decidió participar del concurso para ayudar a su mamá que se encuentra delicada de salud.

La barra de cada participante también se hizo sentir. Petardos, billetes de diferentes tamaños y papeles fueron lanzados al aire como señal de aliento a su representante.

Jhan Franco Céspedes Nina del sector Potosí fue el ganador de los Ekekitos y obtuvo 500 bolivianos.

El segundo lugar de la categoría Ekeko lo obtuvo Juan Ricaldi del sector Potosí y el tercero, Ramiro Casas, del sector futbolines, autódromos y minibillares.

También se premió al niño José Alfredo Uriart, del mercado Irpavi, que obtuvo el segundo lugar y a José Manuel Beltrán, del macro Mallasa con el tercer puesto. Todos ellos recibieron una mochila de una empresa telefónica.

No comments:

Post a Comment