Saturday, January 23, 2016

Productos que no sean artesanales y en miniatura serán retirados

Conforme la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, que establece la prohibición de comercialización de productos importados o que no sean artesanales, la Intendencia y Guardia Municipal realizará los operativos de control y decomisará todo tipo de mercadería que no sea característico de la Alasita.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que los operativos de control ya iniciaron desde el domingo en la preferia, que se realiza en la avenida Simón Bolívar.

Aseguró que los operativos se lo realizarán también durante la feria de la Alasita, que se inaugura este domingo y permanecerá hasta el 28 de febrero, en este último día se realizará el tradicional remate.

Aclaró que toda mercadería que no sea artesanía y que no sea miniatura, tanto en puestos como por parte de los ambulantes, serán decomisados y de ese modo se dará cumplimiento a la ordenanza municipal aprobada en pasados días por el pleno del Concejo.

"No se va a permitir la comercialización de ningún productos que no tengan las características de esta actividad. La asociación ya determinó que todos los productos que se comercializan tienen que tener origen artesanal, tienen que ser miniaturas y tienen que tener relación con esta actividad. Si una persona comercializa objetos artesanales como living o juegos de comedor, cosas que no tienen relación con la actividad, tendrán que ser retirados y decomisados", señaló Zambrana.

Otras prohibiciones que señala la normativa es el asentamiento de comerciantes y expositores en el Casco Urbano Central. La ordenanza exige también cumplir con las disposiciones en el tema de servicios higiénicos, aseo urbano y gestión ambiental.

Finalmente, está autorizado el asentamiento temporal de comerciantes artesanos en los espacios tradicionales de los distritos urbanos desde horas 11 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde de este 24 de enero

No comments:

Post a Comment