Saturday, March 19, 2016

Semana Santa: Alcaldía lanza agenda de la Pascua

Gustavo Ruiz, jefe de la Unidad de Cultura del Municipio, dijo que el lanzamiento de la Pascua florida será el lunes 21 de marzo seguido de varias actividades. “Se convocó a los campesinos para que participen del zapateo, la Alcaldía cubre traslado a la ciudad”, aseveró.
Rita Miranda, secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, dijo que el jueves 24 se inicia la ruta de la fe, mediante la visita y recorrido a las diferentes iglesias de la ciudad. La Orquesta de Violines se presentará en la plaza San Roque y Loma de San Juan y la Orquesta de Cámara de Tarija en la plaza principal, ambas a las 19.00 horas.
El viernes 25 (Viernes Santo), saldrá el vía crusis a horas cinco de la tarde desde la iglesia de La Catedral rumbo al Sagrado Corazón de Jesús del mirador de la Loma de San Juan.
También habrá una procesión con el santísimo sepulcro desde el atrio de la Catedral sobre la calle Campero. El sábado 26 habrá un festival folklórico y zapateo en el parque Bolívar a horas 18, y se realizará la misma actividad en la parroquia de la Virgen de Guadalupe en el barrio Senac a horas 20.30.
El domingo 27 de marzo habrá una misa solemne a horas cinco de la mañana en la iglesia Catedral y otra procesión de la resurrección en iglesia San Martín de Porres a horas 06.00.
Para finalizar la actividad de la Pascua, en inmediaciones de la iglesia San Martín de Porres se realizará un festival y zapateo.

No comments:

Post a Comment