Friday, May 27, 2016

Feriado de Corpus Christi Familias paceñas celebraron de acuerdo con la tradición

Las familias de La Paz aprovecharon el feriado de Corpus Christi, para compartir con la familia, degustando las deliciosas frutas de la temporada, las pasankallas, los maníes, entre otros productos, en sus hogares o en las plazas y parques.

El sociólogo e investigador, Martin Apaza, dijo a EL DIARIO que Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y reafirmar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento.

Indicó que en la mayoría de los países del mundo, se celebra el cuerpo de Cristo, con diversas tradiciones y en el Departamento de La Paz también se vive esta fecha en familia, con el consumo de frutas frescas, pasas, pasankallas y maní, porotos, entre otros.

Dijo que en La Paz y en las provincias el Corpus Christi es celebrado con la eucaristía principal y misas en los municipios.

Señaló que esta festividad religiosa, es celebrada principalmente en países con población católica, como es el caso de Bolivia, “es una de las más populares en el país, después de Pascua y Navidad”.

Ayer por el feriado de Corpus Christi, todos los parques administrados por la Alcaldía estuvieron abiertos para que las familias puedan aprovechar el día feriado al aire libre.

El sol radiante acompañó a las familias en su visita a las plazas y parques del municipio. Las Cholas (Florida), Valle del Sol (Mallasa), Laguna de Cota Cota, Bartolina Sisa (Aranjuez), Las Cebras (Cotahuma), Laikacota (Centro) y el Bosquecillo de Pura Pura, se vieron repletos de niños, jóvenes y adultos, quienes compartieron un momento de esparcimiento.


No comments:

Post a Comment