Monday, May 16, 2016

Potosi Inauguran la feria de las miniaturas

En la glorieta de la plaza de Los Conciertos ayer se desarrolló el acto de inauguración de la Feria de las Miniaturas o Alasita 2016, actividad que reúne a más de 500 artesanos.

El presidente de los artesanos en miniatura de Potosí, David Baltazar, recordó que el espacio quedó pequeño y que es necesario un campo ferial, aparte de haber surgido la sugerencia de cambio de lugar al que no se oponen siempre que sea en consenso con el sector. Pidió que queden fuera de la feria otros vendedores que no son artesanos.

El alcalde Williams Cervantes afirmó que la feria de artesanías permite evocar la historia de las miniaturas y que es el reflejo del arte que fortalece el turismo en Potosí por la calidad de mano de obra.

Ratificó la validez del concurso de miniaturas de fachadas de templos y edificios hasta el quinto domingo de la feria, pero felicitó la presentación de dos maquetas que presentó la señora Julia Choque, la primera del concurso, uno con el balcón del ahorcado y otro del primer patio de la Casa de Moneda. Se la premiará con 1.000 bolivianos.

En la esquina de la avenida Universitaria y la calle Gabriel René Moreno se rompió dos ollas de barro denominadas de la “Abundancia”, la primera con monedas de 10 centavos y la otra con objetos de miniatura.

Los artesanos viajeros de La Paz obsequiaron al alcalde, secretarios y los invitados al acto varios objetos y figuras de artesanía y agradecieron su permanencia en Potosí.

La población recibió de regalo un llavero y las réplicas de billetes antiguos del Banco Potosí y el Banco Central de Bolivia con información de la fiesta de Pentecostes y Alasita y el templo de Manquiri.

No comments:

Post a Comment