Tuesday, June 21, 2016

Año Nuevo Andino Amazónico en más de 200 sitios

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo que se realizarán ceremonias en más de 200 sitios del país para recibir hoy el Año Nuevo Andino Amazónico 5524.

“Tenemos más de 200 sitios ceremoniales visibilizados y miles de lugares no visibilizados, como el lugar donde nació Túpac Katari, Bartolina Sisa o Zarate Villca, donde (también) se va a recibir al Año Nuevo Andino Amazónico”, dijo.

Según la estatal ABI, la celebración, que usualmente era encabezada por el presidente Evo Morales, esta vez será liderada por el vicepresidente Álvaro García Linera, quien participará en la ceremonia de Tiahuanaco.

Entre tanto se conoce que Morales, quien se recupera de una cirugía, recibirá el Año Nuevo Andino Amazónica en la residencia presidencial de la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó a la población boliviana que mañana es feriado nacional debido a la mencionada celebración.

Chuquisaca recibirá el Willka Kuty (regreso del Sol) en la comunidad de Quila Quila, distrito ocho del municipio de Sucre, con un festival gastronómico y cultural, anunció el secretario departamental de Culturas y Turismo, Rolando Guzmán.

En el municipio de San Ramón también celebrarán el Año Nuevo Andino Amazónico 5524 con danzas chiquitanas y rituales de la chicha.

No comments:

Post a Comment