Thursday, June 2, 2016

Autoridades invitan “Willka Kuti 5524” en Tiwanaku



El canciller David Choquehuanca anunció ayer, en un acto que se desarrolló en la plaza Mayor, de San Francisco, el “Willka Kuti 5524” (retorno del sol en aymara) y llamó a los bolivianos a mantener la unidad.

En el acto también participaron el alcalde de Tiwanaku, Octavio Quispe, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, además de miembros del cuerpo diplomático.

Choquehuanca convocó a participar de los actos para recibir un nuevo año en Tiwanaku, el 21 de junio, donde dijo "se desatan energías y se concentran en ese lugar sagrado, es un lugar sagrado, es el último y el primer día, es el fin y el comienzo".

El jefe de la diplomacia boliviana llamó también a recargar energías positivas para el país y a mantener la unidad de la población.

“Desde Tiwanaku tenemos que levantarnos y empezar a iluminar ese camino de la hermandad, de la armonía, de la igualdad, no de la división, ya hemos aparecido en la luz pública, nos hemos levantado con nuestros sicus, con nuestro pinquillo, porque somos jaguar, somos Katari”, dijo.

Por su parte, Patzi expresó su compromiso de participar en año nuevo aymara para recibir energías positivas de hermandad como bolivianos.

En tanto, el Alcalde de Tiwanaku invitó a la comunidad boliviana e internacional a participar el 'Willka Kuti'.

“Queremos invitar a toda la población de Bolivia, a la población del mundo, a la comunidad extranjera principalmente, a compartir este acto el 21 de junio recibir los primeros rayos solares, para que en nuestra marka, en Bolivia, en Tiwanaku y en el mundo vivíamos en unidad y en confraternidad, en concreto en hermandad”, agregó.

No comments:

Post a Comment