Thursday, June 2, 2016

Canciller invita al "Willka Kuti 5524"

El canciller David Choquehuanca anunció ayer miércoles, en un acto que se desarrolló en la plaza Mayor, en la ciudad de La Paz, el “Willka Kuti 5524” (retorno del sol en aimara) y llamó a los bolivianos a mantener la unidad.

En el acto también participaron el alcalde de Tiahuanaco, Octavio Quispe, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, además de miembros del cuerpo diplomático.

Choquehuanca convocó a participar de los actos para recibir un nuevo año en Tiahuanaco, el 21 de junio, donde dijo "se desatan energías y se concentran en ese lugar sagrado, es un lugar sagrado, es el último y el primer día, es el fin y el comienzo".

El jefe de la diplomacia boliviana llamó también a recargar energías positivas para el país y a mantener la unidad.

"Desde Tiahuanaco tenemos que levantarnos y empezar a iluminar ese camino de la hermandad, de la armonía, de la igualdad, no de la división, ya hemos aparecido en la luz pública, nos hemos levantado con nuestros sicus, con nuestro pinquillo, porque somos jaguar, somos Katari", dijo.

Por su parte, Patzi expresó su compromiso de participar en Año Nuevo aimara para recibir energías positivas de hermandad como bolivianos.

En tanto, el alcalde de Tiahuanaco invitó a la comunidad boliviana e internacional a participar el 'Willka Kuti'.

"Queremos invitar a la población de Bolivia, del mundo, a la comunidad extranjera, a compartir este acto el 21 de junio recibir los primeros rayos solares, para que en nuestra marka, en Bolivia, en Tiahuanaco y en el mundo vivíamos en unidad y en confraternidad, en concreto en hermandad", agregó.

No comments:

Post a Comment