Thursday, June 16, 2016

Prohíben juegos pirotécnicos y fogatas en lugares públicos y privados en San Juan



La noche de San Juan, el 24 de junio, está prohibido el encendido de fogatas en lugares públicos y privados y el uso de juegos pirotécnicos como parte de las acciones para proteger el medio ambiente. Las autoridades de las gobernaciones y las alcaldías están obligadas a dar cumplimiento a la norma aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente.

La información fue proporcionada por la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, quien explicó que en los últimos años bajó el encendido de fogatas en la noche de San Juan, una tradición popular con la idea de que esa es la noche más fría del año.

La Resolución Ministerial N°178 prohíbe en todo el territorio nacional la quema pública o privada de cualquier elemento combustible, así como de los juegos pirotécnicos o artificiales de cualquier naturaleza. La norma se aplicará entre el 22 y 24 de junio de cada año, según un boletín institucional del Ministerio de Medio Ambiente.

“La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire da cuenta que en los últimos años se ha ido disminuyendo esta práctica, eso también gracias al control y la fiscalización que realizan tanto el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, las Gobernaciones y Municipios con la finalidad de coadyuvar a prevenir la contaminación y además dar alternativas para celebrar esta festividad”, señaló.

Moreira también indicó que junto a autoridades del Ministerio de Salud trabaja en la elaboración de un informe anual de la calidad del aire para estructurar medidas y políticas frente a esa problemática. (16-06-2016)

No comments:

Post a Comment