Monday, August 1, 2016

Cochecitos sin motor Más de 400 concursantes animaron la competencia

Más de 400 pilotos participaron en la carrera de cochecitos sin motor, auspiciada por la comuna y que este año fue declarada por el Consejo Municipal como patrimonio Inmaterial del Municipio. Familias enteras se congregaron a lo largo de la ruta que se inició en Villa Victoria hasta la calle Colombia de la ciudad. Esta actividad tiene como antecedentes los años 50 de la centuria pasada y que desde ha ce algunos años es impulsada por la Secretaria Municipal de Deportes.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, agradeció la participación de las familias y dijo que el espacio urbano no es solo para las marchas y motorizados, sino también para los niños, quienes tienen el derecho de ocuparlo. “La calle es para jugar, divertirse, hacer deporte, junto a la familia y los amigos”, indicó en el acto de clausura.

Recordó que esta actividad en sus inicios se realizaba en la Ceja de El Alto y por calles de tierra, que luego se empedraron. Señaló también que de esta carrera salieron varios campeones nacionales de automovilismo y rememoró al fallecido Juan Rodríguez Vera.

La autoridad explicó que la declaratoria de patrimonio municipal permitirá incorporar esta actividad como política de la comuna, de manera que se incentive una participación más números de los niños y familias de la capital.

Fue distinguido en la oportunidad, el padre del corredor, Javier Paz, que lleva el mismo nombre, cuyo bisabuelo, Wilfredo Paz, había construido uno de los primeros cochecitos en las primeras versiones de la competencia.

La competencia recorrió por las avenidas Quintanilla Zuazo, ex fábrica Said, Daniel Salamanca, Ismael Vásquez, las calles Chuquisaca y Echeverría, para luego tomar la avenida Montes, plaza Pérez Velasco, avenida Mariscal Santa Cruz, hasta llegar a la meta en la esquina de la calle Colombia.

No comments:

Post a Comment