Wednesday, October 26, 2016

Concurso para elaborar la “T’anta Wawa” más grande

Debido a la proximidad de la fiesta de Todos Santos, el Gobierno Municipal de El Alto presentó el concurso de elaboración de la “T’anta Wawa” más grande de la urbe alteña.

El evento está abierto a la participación tanto de panificadores profesionales como de la población en general.

En su cuarta versión, la actividad se realizará el próximo lunes 31 de octubre en el patio de la Alcaldía Quemada de L Ceja, desde las 8 de la mañana.

Al respecto, Gumercindo Flores Quispe, jefe de la Unidad de Promoción de Saberes y Conocimientos Ancestrales de la Dirección de Cultura de la Alcaldía, informó de que las más grandes T’anta Wawas serán premiadas con canastones e implementos de panadería como palas y mandiles, entre otros.

Se contará con grupos de música típicos de la temporada, como los “almapinquillos”, en tanto que el jurado está conformado por autoridades de la alcaldía, quienes evaluarán la calidad y el tamaño de la obra.

El presidente de la Federación de Panificadores de El Alto, Oswaldo Luis Arias Aguilar, invitó a la población a participar y “realzar la cultura y la tradición de nuestra fiesta de Todos Santos”.

No comments:

Post a Comment