Sunday, October 30, 2016

Halloween Una tradición que va creciendo en el país

Halloween es una actividad que va creciendo constantemente en los últimos años, al principio solo participaban algunos niños en la zona sur de la ciudad de La Paz, pero ahora en todas las calles se puede ver a niños comprando sus disfraces y en la noche del 31 de octubre gran parte de la población se dedica a recorrer las calles paceñas.

Aproximadamente Halloween dio inicio en la ciudad de La Paz el año 1997 cuando alumnos del colegio Instituto Americano, realizaron una actividad en este día, con disfraces, baile e imitando la tradición Anglosajona, señaló Luz Castillo, Antropóloga.

En sus inicios Halloween era una actividad pequeña en la que participaban pocas personas, en su mayoría niños, estos iban a las calles de la zona sur disfrazados de súper héroes, hadas, princesas o de alguna película que esté de moda, perdiendo así el carácter tétrico, señala, Castillo.

Por esa razón para la Antropóloga, Halloween, es considerada como una actividad lúdica, en la que los niños participan y se disfrazan de personajes de sus películas favoritas, logrando tener un momento de esparcimiento, señala incluso que para algunas personas este día es considerado como un carnaval.

Actualmente, Halloween ha tomado más presencia, tanto así que ya no es solo una actividad para niños sino que ahora participan jóvenes y adultos, los disfraces cada año son más caracterizados para generar miedo, y ahora gran parte de la población participa de esta actividad en varias zonas.

Lo destacable de esta actividad es que grandes y pequeños se divierten de forma sana, asistiendo a casas del terror y pidiendo golosinas, logrando un momento de esparcimiento.

No comments:

Post a Comment