Tuesday, November 1, 2016

Potosi Se vive fiesta de Todos los Santos

A mediodía de hoy martes se abrirán las puertas de los domicilios donde se rendirá homenaje a las personas que fallecieron, dando inició a la festividad católica de Todos los Santos.

Así comenzará la visita a los domicilios de los parientes y amigos que partieron de este mundo con la finalidad de rezar en grupo y compartir los recuerdos que dejaron los difuntos.

Con el cuidado de los familiares, se armarán las tumbas para recibir las almitas de los difuntos, que según la tradición, visitan los hogares a mediodía de hoy y permanecerán hasta mañana miércoles.

Como es tradición, se armarán las tumbas con las fotografías del ser querido y se colocarán diferentes de flores, las velas, los adornos del altar, la bebida y la comida que era de su gusto.

Las visitas recibirán el vino acompañado de las masitas que en una mayoría de las tumbas, fueron preparados con anterioridad por los familiares.

Será la oportunidad de compartir con los amigos y parientes las masitas de diferentes tamaños y formas, resaltando en varios hogares la conocida t’anta wawa y la forma de escalera.

Esta actividad religiosa se manifiesta las prácticas tradicionales como todos los años, reunidos en familia y acompañados por parientes y amigos.

Las tumbas estarán adornadas con los manteles, tules, cadenas, coronas, y en muchos casos, la música ambiental para el altar. Anoche se cumplió el acto de recordar a los niños con un ritual más solemne.

No comments:

Post a Comment