Friday, December 30, 2016

Cábalas con fe que dan resultados

1 Contar dinero

a medianoche

Muchas personas aseguran que una de las cábalas que da buenos, resultados, si se la hace con fe, es contar la mayor cantidad de dinero a media noche. Según la tradición, esta acción es para que durante el Año Nuevo la situación económica sea estable.

Pero, los billetes no deben ser prestados, pues sería una representación de endeudamiento. Otra opción es contar siete veces monedas doradas de 10 centavos.

2 Mesas

Antiguamente, los abuelos ofrendaban a la Pachamama y a los ancestros, una mesa blanca para pedir salud y una de color para que no falte lo necesario en el hogar y aleje toda envidia y maldición de las personas que se ama, dijo la amauta Juana Casaca.

En la actualidad, este rito ancestral va recuperando fuerza.

Lo ideal para hacerlo es subir a un cerro y hacer oraciones pidiendo bendición.

3 Las 12 uvas

Un deseo por cada uva. Otra de las cábalas es comer una uva mencionando el mes y el propósito o proyecto que pretende cumplir en ese tiempo.

Si el fruto es dulce, son buenos augurios y el objetivo se cumplirá sin muchas dificultades, si el fruto es amargo, la persona tendrá dificultades para llegar a su meta.

4 Maletas

Cada persona tiene diferentes proyecciones para el año que se aproxima y uno de ellos son los viajes.

Según la tradición, subir gradas con maletas o mochila en mano a medianoche es para viajar, ya sea por trabajo o por turismo, de acuerdo con cada deseo.

5 Velas

Encender velas antes de la medianoche es de buen augurio. La blanca; purifica el ambiente y repele las energías negativas, roja; atrae el amor y la seguridad de la persona, morada; ayuda a despejar la mente, celeste; para el autodominio de las emociones y las violetas; para renovar la energía, poder liberar el karma.

No comments:

Post a Comment