Thursday, January 12, 2017

Alasita 2017 contará con ocho puntos de exposición


El director Municipal de Cultura, Henry Mérida, anunció que la Feria de Alasita 2017 será instalada en ocho puntos de la ciudad y participarán más 4 mil expositores de diferentes rubros.

Agregó que los puntos principales de exposición estarán ubicados en las zonas 16 de Julio, Villa Dolores y Río Seco.

DURACIÓN

De acuerdo con la autoridad municipal, las ferias más grandes tendrán la duración de dos semanas, mientras que las itinerantes, que estarán ubicadas en las zonas Santiago II, Senkata, Primero de Mayo, Kiswaras y Villa Adela, serán instaladas sólo por un día.

“Nosotros no podemos coartar la intención de querer exponer todos estos productos de Alasita, que es una tradición que ha sobrepasado nuestras fronteras. Es por eso que hemos aceptado que se instalen las ferias itinerantes en las cinco zonas que hemos mencionado. Además, las expositoras se comprometieron a contar con muchas novedades, con la finalidad de que la ciudadanía que visite estos lugares tenga la posibilidad de ser atraída por nuevos trabajos en miniatura”, señaló Mérida.

Por otro lado, se aclaró que las ferias empezarán el 24 de enero y se extenderán hasta el 5 de febrero, día en que se realizará el tradicional remate en la avenida La Paz, Villa Dolores y Río Seco.

De la misma manera, se dio a conocer que los más de 4.000 comerciantes expondrán productos en diferentes rubros, como hojalatería, yeso y otros, todo en miniatura. Los representantes del sector aseguraron que contarán con varias innovaciones que podrán ser apreciadas por la ciudadanía durante estas dos semanas.

Asimismo, invitaron a la población a participar de sectores como juegos de azar, comida y billetitos.

PRESENTACIÓN

Por su parte, el director Municipal de Desarrollo Productivo, Néstor Espejo, aseguró que hoy se llevará adelante la presentación oficial de la Feria de Alasita 2017, donde se dará a conocer el desarrollo de toda esta actividad, además, se informará sobre los premios que serán otorgados a todos los artesanos que participen del concurso, en las diferentes especialidades y rubros.

Entre los galardones se mencionó el “Ekeko de Oro” para los expositores ganadores, además de trofeos y diplomas de participación.

TRÁFICO

Con relación al corte de tráfico necesario para el desarrollo de las ferias, las autoridades ediles anunciaron que se trabajará en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) para el cierre de vías.

En el caso de Villa Dolores, se tiene programado que los desvíos se realicen desde la calle 8 de la avenida Antofagasta, tomando en cuenta las calles adyacentes de ambos lados de esta vía. Con esto se busca garantizar el tránsito de vehículos por calles cercanas hacia La Ceja.

Mientras que en la avenida La Paz, donde se encuentra otra de las ferias denominadas grandes, de la misma manera aquellos vehículos del transporte público deberán tomar rutas alternas por el lado del Norte o, simplemente desviarse por la avenida Juan Pablo II.

“Invitamos a toda la población alteña para que pueda adquirir estas miniaturas e incluso a nuestro Ekeko que es una tradición boliviana. Debemos tener fe para que nuestros sueños se hagan realidad”, finalizó la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment