Friday, January 13, 2017

Municipio lanzó Plan de Prevención Alasita 2017

El Gobierno Municipal, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Intendencia edil, lanzó ayer el Plan Estratégico de Prevención por la Feria de Alasita 2017.

El programa tiene como tarea principal prevenir a la población en la venta de los denominados “billetitos”, impidiendo que estos objetos sean expuestos con las dimensiones incorrectas.

CONTROL

Este plan, como todos los años, tiene la finalidad de prevenir en todas las ferias temas de control en beneficio de los visitantes, principalmente en lo referente a la seguridad y el control de actividades comerciales que se desarrollan cada año en estas fechas.

“El plan consiste en realizar varios operativos con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía. Principalmente el trabajo consistirá en verificar la venta de bebidas alcohólicas, la adecuada manipulación y expendio de alimentos, y la correcta indumentaria de las vendedoras, entre otros aspectos”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

INTENDENCIA

Por su parte, el intendente Municipal de El Alto, capitán Israel Marca, de la misma forma explicó que otro aspecto que se controlará son los billetes que se comercialicen en la feria de la miniatura. Los mismos tienen que tener diferencia notoria con los reales, en el tamaño, color y características. Los billetes con dimensiones similares a los verdaderos serán decomisados.

“A las personas que sean sorprendidas vendiendo estos billetes iguales a los de circulación nacional, van a ser detenidos y remitidos a las instancias legales, porque el delito que estarían cometiendo es falsificación de la moneda nacional”, aseguró Marca.

A partir del 23 de enero los controles serán constantes en coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto, en los ocho puntos de venta de las miniaturas que serán instalados en esta urbe en las diferentes zonas.

“El 24 cae un día martes y, de acuerdo con la Ley 259, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, por tanto recomendamos a los comerciantes y visitantes a las ferias, abstenerse de consumir cualquier tipo de bebidas con grado alcohólico”, recomendó Marca.

Para el efecto, son más de 350 efectivos de la Intendencia Municipal que estarán a cargo del control de todos estos sectores donde se instalen las ferias de alasitas, actividad que estará también en coordinación con la Policía Boliviana.

CORTES DE VÍAS

Por su parte, el encargado de la Unidad de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, dijo que los cortes de vías que se realizarán especialmente en las ferias grandes dispuestas en las zonas Villa Dolores, 16 de Julio y Río Seco, estarán coordinados con efectivos de Tránsito.

El principal objetivo de la tarea es evitar congestionamiento vehicular en estos sectores.

Para el efecto, Huanca dijo que de acuerdo con la ordenanza municipal que se emitió las feriantes tendrán el permiso declarado para la instalación de puestos desde el 22 de este mes, tiempo en que ya comienzan a preparar sus puestos de venta.

No comments:

Post a Comment