Friday, January 20, 2017

Nace El Camino del Ekeko, un circuito de exposiciones

Entre más de 50 actividades que fueron presentadas para la Feria de la Alasita 2017, se destaca la exposición Camino del Ekeko o en aymara: Iqiquna Thakhipa. La muestra se presentará en una galería municipal, las salas de la Casa Municipal de Culturas y el espacio cultural Pipiripi.

Este mes, responsables de museos y salas alistan al menos ocho exposiciones dedicadas a las diminutas obras inspiradas en la Feria de la Alasita y el Ekeko. Las propuestas estarán abiertas hasta abril de este año.

Entre los espacios que preparan muestras están el Museo Costumbrista Juan de Vargas y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF). Este último incluye una variedad de arte popular en sus diferentes colecciones.

A la lista se suman el espacio interactivo memoria y futuro Pipiripi, las salas de la Casa Municipal de Culturas y la galería municipal Cecilio Guzmán de Rojas.

El espacio Pipiripi organiza talleres de fabricación de illas en diversos materiales. También una "Ch’alla lúdica” y el novedoso juego de "la Ch’iti lota con premios en miniatura”. El público podrá ingresar al repositorio pagando con billetitos de Alasita.

El 3 y 4 de febrero se realizará un circuito de visitas guiadas por el Camino del Ekeko en el Museo Juan de Vargas y MUSEF. Además, se incluyen paseos en la Casa de la Cultura y la galería Cecilio Guzmán de Rojas, según el programa. El circuito denominado Iqiquna Thakhipa estará abierto a todo público desde las 15:00 hasta las 22:00.

No comments:

Post a Comment