Monday, January 9, 2017

San Pedro festeja Navidad de antaño

La comunidad de la parroquia de San Pedro celebró ayer la tradicional Navidad de antaño, una fiesta que se desarrolla con la demostración de fe religiosa, música, danza y cultura.

La fiesta de ayer fue organizada por el Centro de Madres de San Pedro, como pasantes de la festividad de este año, con la participación de 25 mamás que prepararon las novenas, contrataron la orquesta y la banda, desarrollaron las jornadas de reflexión, presentaron los videos, armaron el altar y dirigieron la adoración al Niño Jesús.

La fiesta de ayer comenzó en la mañana con la misa de acción de gracias en el templo de San Pedro, en la tarde la procesión desde la puerta de la Catedral llevando la imagen del Niño Jesús a cargo de las pasantes acompañado de los grupos de danzarines de la parroquia.

Después comenzó la adoración con ritmos navideños de los grupos de los pastorcitos, los reques, los abuelos, la lupa, el sonso cajero, don Domingo y Dominga, la imilla con el llokalla y el baile de los negros.

Los reques demostraron una variedad de pasos, volteos y saltos, los abuelos demostraron la tradicional Navidad de antaño y en el final los negros invitaron chocolate.

Se informó que por tercera vez los pasantes de la fiesta del 2018 será el grupo de los Boy Scouts alemán de San Pedro con 90 miembros.

No comments:

Post a Comment