Sunday, February 19, 2017

Alasita concluye hoy con el tradicional remate

La feria de la miniatura se clausurará después de más de tres semanas de actividad en el Campo Ferial del Bicentenario, con el tradicional remate. La Secretaría Municipal de Culturas confirmó que esta no se extenderá, debido a que la próxima semana se desarrollarán dos actividades importantes del Carnaval Paceño, como el Corso Infantil y la Farándula de Pepinos y Comparsas.

“Como establece la ley municipal y como la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) también definió en una asamblea a inicios de la feria, este 19 de febrero se desarrollará el remate. Por ello se convoca a la población a despedir la Alasita sabiendo que la siguiente semana viene carnaval y que no es productiva (la extensión) ni para los feriantes ni para la población, porque entramos a una actividad distinta”, sostuvo Zaratti.

La autoridad resaltó el compromiso y apropiación de la población. “Los primeros días, sobre todo, hubo una alta afluencia de la población. Lo medimos inicialmente en función de la Casa del Ekeko, donde se registraron un promedio 1.000 personas por día, lo que nos da un termómetro sobre lo que ha pasado en el resto del campo ferial”. Respecto a la evaluación de la feria, que se inició el 24 de enero, el titular municipal de Culturas aseguró que se darán mayores detalles la próxima semana cuando esta concluya. No obstante, dijo: “Creo que hemos cumplido con las metas y objetivos que teníamos como Gobierno Municipal. La primera, posicionar con mayor fuerza al Ekeko y el tema del trabajo artesanal, darle un valor, que se ha manifestado en la alta venta que, tenemos entendido, hay respecto a las illas”.

Se valoró también la predisposición de los feriantes para desarrollar varias actividades de promoción y mejora como la Elección del Ekeko y su participación en el concurso de miniaturas, además de acciones propias como rebajas y ofertas de dos por uno, “que buscaron generar un contexto de mayor participación de la población. Esto demuestra que cuando trabajamos autoridades y feriantes de la mano, los resultados son en beneficio de todos”.

Aclaró, asimismo, que no hubo una exigencia o petición formal para la extensión de la feria por parte de los expositores. Sin embargo, sí hubo la solicitud de un predio para sus oficinas. “Hemos estado trabajando con ellos (los feriantes) en propuestas, tanto para un predio momentáneo, como para un predio definitivo, donde existe también un compromiso del Gobierno Central para ayudarlos financieramente y poder construir”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment